Esta opción se utilizará para dar de alta a usuarios que vayan a operar con el programa. Esta operación podrá realizarla el SUPERUSUARIO o primer usuario que se registre en el mismo para a su vez crear los diversos usuarios con sus claves y restricciones.

- Añadir un nuevo usuario
. Para la creación de un nuevo usuario, pulsaremos el botón "Añadir". En este punto, se activará la ventana para escribir los datos correspondientes al nuevo usuario. Primeramente, escribiremos el Nombre de Usuario en la casilla "Usuario" que debe ser único y no repetirse.
A continuación teclearemos la clave de acceso. La clave se verá encriptada mediante símbolos *.
Seguidamente se verificará la clave de acceso. Se verá encriptada mediante símbolos *
- El siguiente paso será dar acceso o restricciones a las diferentes partes del programa en la ventana que nos muestra todas las partes del programa. Se pinchará en el símbolo
el cual desplegará el siguiente nivel de opciones y así sucesivamente.
restringir un acceso, se deberá situar el cursor del ratón sobre la carpeta que queremos denegar un acceso y pulsar el botón derecho del ratón, pulsando en la opción "Denegar acceso a..." quedará dicho acceso restringido o denegado para dicho usuario. Tome nota que un acceso denegado a un nivel superior, deniega todos los accesos a los subniveles que parten de él.

copiar los derechos de un usuario existente a otro usuario que estemos creando, para ello pulsamos en y obtendremos una relación de los usuarios que existan, pinchando en el requerido, se copiarán los derechos de éste al nuevo usuario.Tome nota que los derechos del "Superusuario" establece todos los derechos al programa, sin restricciones.
Una vez introducidos los accesos, se grabarán los datos.
NOTA: Para acceder a una clínica siempre deberá existir al menos un usuario con su clave (conforme a la Ley de Protección de Datos). Por ello, cuando creemos una clínica nueva, la primera vez que la abramos el programa nos obligará a crear al menos un SuperUsuario para dicha clínica.
|