EURODENT 2000
Gestión integral de la clínica dental

FICHA DE PACIENTES

Seleccionando esta opción, abriremos el fichero de los pacientes con toda la información relativa a los mismos. Al entrar por primera vez , obtendremos la ficha del paciente vacía por lo que daremos de alta la primera ficha (recuerde los botones operativos del programa):

A tener en cuenta antes de crear una nueva ficha: Opción AUTO. Esta opción permite que el campo CÓDIGO del paciente lo ponga el programa de forma automática o bien que el usuario lo codifique según su criterio. Si el programa lo pone automáticamente, dará a cada paciente un código irrepetible, y si el usuario pone un código, éste será irrepetible; ejemplo: para un paciente que se llame GARCÍA PÉREZ, JOSÉ se podría poner un código GARPERJO, pero tenga en cuenta que no permitirá el programa que existan dos GARPERJO.

Al seleccionar la opción de NUEVA FICHA rellenaremos los datos del paciente. Ponga especial atención en su método o criterio de introducción de datos, mayúsculas, minúsculas o ambas, orden de ingreso del nombre; nombre y apellidos o viceversa, y aplique este método en todas las fichas. Es importante llevar un método ya que facilitará las búsquedas de los pacientes.

Los campos de FECHA 1 visita, FECHA última visita, FECHA próxima visita y HORA próxima visita son campos automáticos que el programa pondrá cuando al paciente se le realize algún tratamiento o se le de cita en la agenda.

El campo EDAD es automático al poner la FECHA de nacimiento.

El campo (ventana) REFERENCIA sirve para añadir referencias relativas al paciente, para ello, una vez creadas las referencias se aplicarán al paciente colocando el ratón sobre este campo y pulsando el botón derecho del ratón. Este campo puede ser de gran utilidad ya que se utilizará como filtro en diversas partes del programa como listados, circulares, etc.

Para incluir una FOTO del paciente, sobre la ventana FOTO pulsar el botón derecho del ratón y por medio del submenú correspondiente seleccionar la opción.

 NO CORREO, se utilizará para pacientes que no deseen que se les envía circulares. Para ello marcar o desmarcar la casilla correspondiente, si está marcada no se incluirá en las emisiones.

La opción asociada a la ENTIDAD - ANTERNATIVA, sirve para indicar al programa que el paciente que pertenece a una entidad sanitaria puede tener una segunda sociedad. De esta manera, si un tratamiento aplicado al paciente no lo acoge la entidad primaria en su baremo al facturar, el programa lo buscará en el baremo de la segunda sociedad (alternativa) y en caso de no figurar le aplicará el precio del fichero de tratamientos general.

DATOS ADICIONALES DEL PACIENTE. Esta opción adicional del paciente quedará acitvada cuando la ficha del paciente esté grabada o cerrada.

 BÚSQUEDA DE PACIENTES. Para una búsqueda rápida de pacientes emplear esta opción. Permite buscar cualquier palabra o número que exista en un campo texto de la ficha general. Por lo tanto podrá buscar por los campos del nombre, teléfonos, DNI, direcciones, observaciones...

Mediante el despliegue de las ventanas CÓDIGO, NOMBRE o N HISTORIAL puede seleccionar un paciente.

Puede igualmente buscar una ficha tecleando directamente en los campos : CÓDIGO, NOMBRE, N HISTORIAL y a continuación la tecla <INTRO> o <TABULACIÓN>.

Igualmente mediante las flechas de movimiento de fichas ordenando por los campos CÓDIGO, NOMBRE o N HISTORIAL.

 También existe la opción de buscar un paciente mediante una pistola lectora de código de barra si previamente ha emitido la correspondiente etiqueta con dicha codificación.

OPCIONES DE TRABAJO EN LA FICHA DEL PACIENTE

CONSENTIMIENTO INFORMADO

AGENDA

COMENTARIOS

RECETAS

PROTÉSICOS

CÓDIGO DE BARRAS